California

Autopsia: Andrés Guardado fue baleado por la espalda cinco veces en incidente con policía

Según el departamento, el joven de 18 años vio a los oficiales y corrió, lo que condujo a una persecución que terminó en su muerte.

Los abogados que representan a la familia de Andrés Guardado, el joven hispano que murió a manos de un oficial de la policía del condado Los Ángeles el mes pasado, fue baleado cinco veces por la espalda, según una autopsia independiente.

El joven de 18 años murió como resultado de heridas de bala en el tronco y en su antebrazo izquierdo, indicó el abogado Adam Shea en un comunicado en el que también pidió que se den a conocer los resultados de la autopsia oficial.

Los abogados publicaron una foto de la espalda de Guardado con cinco heridas de bala y aseguraron que los resultados preliminares de toxicología forense mostraron que Guardado no tenía drogas ni alcohol en su organismo.

La autopsia fue realizada por un patólogo forense independiente después de que el Departamento del Alguacil se negó a publicar el informe de la oficina forense del condado, según el abogado Shea.

Guardado recibió los disparos en un incidente la noche del pasado 18 de junio en el área de Gardena, en el condado Los Ángeles.

El Departamento del Alguacil dijo que los agentes de patrullaje vieron a Guardado hablando con alguien en un automóvil que bloqueaba una entrada de vehículos y que Guardado tenía un arma.

Según el departamento, Guardado vio a los oficiales y corrió, lo que condujo a una persecución. Un agente disparó contra el joven hispano, quien murió en el lugar.

La muerte de Andrés Guardado, un joven de 18 años en un incidente con las autoridades del sheriff ha provocado indignación y reclamos de justicia. Su familia se une en una protesta en el sindicato que representaba a guardado como trabajador.

Miembros de la familia y amigos dijeron que Guardado trabajaba como guardia de seguridad en un taller mecánico cercano.

El Departamento del Alguacil dijo que era demasiado joven para obtener una licencia como guardia de seguridad, que no llevaba uniforme y que tenía una pistola "fantasma" cargada que parecía haber sido reconstruida de diferentes partes, carecía de un número de serie y tenía un alto ilegal. revista de capacidad.

Los investigadores han dicho que no creen que Guardado haya disparado a los agentes.

Los manifestantes se movilizaron en Compton para protestar la muerte del joven de 18 años que murió a manos de agentes del Alguacil el jueves.
Contáctanos