Walmart: Falla dejó al descubierto datos de clientes

Wal-Mart afirmó que información personal de miles de sus clientes de las farmacias en línea pudo haber sido visible para otros usuarios de su plataforma.

Según la compañía, historial de recetas y otra información básica quedó al descubierto durante un espacio de cuatro días el mes pasado debido a un error de codificación.

Durante la falla informática, dos clientes que entraran en la plataforma de internet de la empresa al mismo tiempo pueden haber sido capaces de ver la información del otro, incluyendo su nombre, dirección, fecha de nacimiento y su historial de prescripciones.

Un portavoz de la compañía explicó que el error ocurrió durante la migración de servidores y no fue producto de algún pirata cibernético.

La falla fue corregida una vez que fue descubierta,  y no se generó una brecha de información que revelara números de seguros social, tarjeta de crédito o información de seguro médico.

Wal-Mart está en contacto con los clientes potencialmente afectados, unos 5 mil, y les ofrece servicios de protección de identidad, aunque no tiene razón para creer que la información fue usada inapropiadamente por alguien.

Contáctanos