Walmart retira prendas que pedían la destitución de Trump

Se generó una oleada de críticas contra la cadena de supermercados en las redes sociales.

Walmart ha decidido retirar una colección de ropa que abogaba por la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que su venta generara una oleada de críticas con el gigante del comercio minorista en las redes sociales, informaron este miércoles medios locales.

"Estos productos eran vendidos por una tercera parte en nuestro espacio de venta abierto, pero no eran ofrecidos directamente por Walmart. Estamos retirando este tipo de productos y revisando las políticas de nuestros espacio de venta", señaló la empresa en un comunicado divulgado por la cadena Fox News.

Las prendas en cuestión se caracterizaban por incluir el lema "destituye al 45", en clara referencia al actual inquilino de la Casa Blanca, que es el cuadragésimo quinto presidente del país.

Se da la circunstancia de que algunos sectores de la población estadounidenses defienden la apertura de un proceso de destitución contra Trump por la presunta confabulación de su equipo de campaña con el gobierno ruso durante los meses previos a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

De hecho, el mandatario es objeto desde hace meses de distintas investigaciones algunas de las cuales tratan de dilucidar si, una vez tomó posesión del Despacho Oval, Trump intentó obstruir las pesquisas del FBI sobre la presunta injerencia rusa, lo que, en caso de confirmarse, podría forzar su destitución.

Sin embargo, otros sectores de la sociedad consideran que todas estas investigaciones son, en realidad, una "caza de brujas", tal y como sostiene el propio Trump habitualmente.

Es por ello que, al percatarse de que Walmart comercializaba esta controvertida colección de ropa, numerosos usuarios utilizaron las redes sociales para llamar a boicotear a la empresa bajo la etiqueta #BoycottWalmart, que en pocas horas se convirtió en 'trending topic' en la red social.

Contáctanos