Robo cibernético afectó más de 1,200 hoteles en EEUU

El ataque expuso datos de tarjetas de crédito utilizadas por usuarios el pasado año.

Las cajas registradoras de la recepción en más de 1,200 hoteles pertenecientes al grupo corporativo InterContinental Hotels Group (IHG fueron infectadas con un virus cibernético que robó datos de tarjetas de débito y de crédito entre el 29 de septiembre y el 29 de diciembre de 2016, según informó la compañía.

Inicialmente InterContinental, que incluye las franquicias de Holiday Inn y Crowne Plaza, dijo que solo una docena de propiedades fueron afectadas, pero ahora ha ampliado la lista.

El incidente fue reportado en diciembre por el sitio de noticias de seguridad KrebsOnSecurity.

La cadena de hoteles no ha publicado una lista completa de las propiedades que fueron afectadas, sino que ofreció una página de búsqueda estado por estado. Las acciones estadounidenses de la compañía descendieron un 0,1%.

De las marcas de la compañía, solo Holiday Inn, Crown Plaza, Hotel índigo, Candlewood Suites y Staybridge Suites se vieron afectados.

Los hoteles hasta ahora identificados están en Estados Unidos y Puerto Rico, pero la compañía sigue investigando otras propiedades en Latinoamérica y actualizará su herramienta de búsqueda cuando la investigación esté completa, dijo Neil Hirsch, director de comunicaciones de InterContinental Hotels para las Américas.

Para ver la relació de los hoteles posiblemente implicados en EEUU y Puerto Rico, presione AQUÍ.

Contáctanos