Virus canino avanza en EEUU

Los dueños de mascotas están en alerta por un virus canino que se ha propagado en parte del oeste del país y que presuntamente ha causado el deceso de ocho perros e infectado a más de 1,700.

El caso más reciente fue reportado en Atlanta y está siendo investigado para corroborar si se trata de la misma cepa que produjo la muerte en otros canes. Se estima que los resultados estarán listos a finales de semana.

[Te puede interesar: La pelea del siglo termina en los tribunales]

Por otra parte, un caso fue también confirmado cerca de Houston y se sospecha que la enfermedad puede haberse propagado a los estados de Wisconsin, Indiana y Ohio. Este avance mantiene a los propietarios de perros vigilando a sus mascotas, aunque expertos no lo estiman necesario.

“Es una epidemia pero las personas no deben sentir pánico”, dijo Douglas Aspros expresidente de la Asociación Americana de Veterinarios.

[Te puede interesar: Madre vió como su hijo asesinó a su hermana]

De todas maneras, se puede prevenir el contagio manteniendo distancia entre cachorros y perros adultos con un sistema inmunológico débil y otros sabuesos. Y en caso de sospecha, se recomienda acudir al veterinario inmediatamente ya que el virus es más propenso a esparcirse en los primeros cuatro días después del contagio.

Para los humanos esta gripe no representa riesgos pero el hombre puede ser agente transmisor entre animales, así que se aconseja lavarse las manos después de tocar a cualquier perro.

Contáctanos