Indigente recibe cientos de ofertas de trabajo tras viral foto

En vez de pedir dinero, el joven ingeniero repartió su hoja de vida a quien lo aceptara.

CALIFORNIA – Una sola publicación de una buena samaritana en Twitter ha dado a un joven sin hogar una nueva esperanza. 

David Casarez estuvo parado en una intersección en Mountain View con un letrero que decía "Sin hogar, hambriento de éxito, llévese una hoja de vida". 

"Todo lo que quería era que una persona lo notara, tomara mi hoja de vida y me diera una oportunidad", dijo Casarez. 

El joven de 26 años llegó al Área de la Bahía en septiembre pasado, armado con un título universitario de la universidad Texas A&M, tres años de experiencia como desarrollador de software, unos pequeños ahorros y el sueño de lanzar una nueva empresa. 

Sin embargo, Casarez subestimó el costo de vida y lo difícil que sería encontrar un trabajo. Vivió en su camioneta hasta que no pudo con los pagos y la perdió en junio. Desde entonces, ha estado durmiendo en un parque. 

Pero todo cambió cuando Jasmine Scofield vio al joven. La mujer conmovida con el esfuerzo de Casarez, decidió publicar su situación en Twitter, lo cual se volvió viral. Desde entonces, varias compañías lo han contactado. 

"Sabía que se publicaría en las redes sociales, no sabía que explotaría así", dijo el joven. "Estoy tratando de no tomar ningún dinero, realmente solo quiero una oportunidad de trabajo, eso es todo lo que pido". 

De acuerdo a un tuit de Scofield, Casarez ha recibido cientos de ofertas de compañías de EEUU e incluso de Canadá, incluyendo interés de Google, Netflix y LinkedIn, lo que le da la esperanza de que sus noches de sueño en un parque terminen pronto. 

Contáctanos