Video: presunto maltrato contra estudiante de secundario

Las imágenes muestran la pelea entre un oficial de seguridad y un joven

Un video donde se ve a un oficial de seguridad discutir con un estudiante secundario al que supuestamente derriba al suelo de un empujón, trascendió ayer miércoles.

En las imágenes, se ve al oficial de seguridad, identificado como Mario Badia, durante el altercado con un adolescente, en una escuela en Kissimmee, Florida.

El hecho sucedió en mayo pasado y en las imágenes se ve al oficial mientras gesticula frente al alumno tras lo cual, comienzan los empujones que derivan en el supuesto uso de la fuerza por parte del oficial contra el estudiante.

El alumno, de 13 años, según NBC News, habría sido empujado en el pecho por el oficial, quien al parecer, lo termina tirando al suelo donde lo mantiene sujetado por varios segundos.

De acuerdo a NBC News, Badía explicó en aquel entonces a las autoridades que el joven estaba actuando de manera agresiva. El oficial fue arrestado bajo los cargos de abuso de menor y maltrato.

Badia se declaró no culpable aunque más tarde fue separado del cargo. El oficial tiene una audiencia con el juez prevista para el 7 de diciembre próximo.

Contáctanos