Víctima de atentado en Boston y boricua mueren en Dubai

Victoria McGrath, herida durante los atentados de 2013 en Boston, falleció en Dubai

Victoria McGrath, la estudiante universitaria que resultó malherida durante los atentados de 2013 en la maratón de Boston, falleció en un accidente automovilistico en Dubai.

McGrath, cuya valiente determinación para mejorarse, inspiró a otros sobrevivientes, murió junto a otra compañera de clase, la puertorriqueña, Priscilla Pérez Torres.

Los decesos de ambas fueron confirmados este lunes por la madre de McGrath y la Northeastern University en Boston.

"Estamos aturdidos, conmocionados y con el corazón roto", escribió Jill McGrath en un correo electrónico a NBC News.

En su comunicado, la universidad extendió sus condolencias a las familias de las dos alumnas, que debían graduarse este año.

McGrath estudiaba en la Escuela de Negocios y Pérez Torres en la de Ciencia. Pero la institución no divulgó detalles del accidente del domingo.

"Victoria y Priscilla eran miembros vibrantes y queridas de nuestra comunidad y su pérdida deja una ausencia dolorosa en nuestros corazones", indicó la universidad. "Eran jóvenes amables y talentosas, con futuros excepcionales".

McGrath, de 23 años, se convirtió en un símbolo icónico de la tragedia cuando una foto de la joven llevada por un bombero de Boston se hizo viral en todo el mundo.

Ella estaba a cinco pies del punto donde la primera bomba explotó el 15 de abril de 2013 en la línea final. Una esquirla de una pulgada le atravesó una de sus piernas y la lanzó al piso, llorando de dolor.

McGrath sufrió una lesión al nervio de su pierna izquierda y pasó semanas en recuperación en un hospital. Después se reunió con el bombero Jimmy Plourde y otros tres extraños que ayudaron a salvarle la vida.

Pérez Torres era de Guaynabo, Puerto Rico y le "apasionaba viajar y trabajar en asuntos relacionados con la nutrición y la salud femenina", señaló la universidad. "Victoria y Priscilla tocaron muchas de nuestras vidas y las extrañaremos terriblemente".

Contáctanos