Se arrastra hasta la línea de meta por conmovedora razón

El veterano colapsó a solo pies de completar su meta personal pero no se dio por vencido y ahora lo invitaron a otra carrera.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Veterano gatea hasta la meta tras colapsar en Maratón de Boston

    El veterano marino Micah Herndon se derrumbó el lunes cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston, pero avanzó y se arrastró para completar la carrera en honor a sus compañeros asesinados.

    (Publicado sábado 20 de abril de 2019)

    Un veterano de la Marina se derrumbó cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston esta semana, pero no se dio por vencido. Determinado, el hombre de 31 años, se arrastró y avanzó hasta el final en honor a tres de sus compañeros caídos.

    Decenas de miles de maratonistas de todo el mundo participaron en la icónica maratón el lunes, pero el video de Micah Herndon abriéndose camino hacia la línea de llegada atrajo un interés particular y se difundió rápidamente en las redes sociales.

    El Record-Courier en Ohio, informó que Herndon corrió para rendir homenaje a dos infantes de marina y un periodista: Mark Juarez, Matthew Ballard y Rupert Hamer. Según los informes, el trío murió en un atentado en Afganistán en 2010. Los nombres de los fallecidos estaban escritos en su mano, sus zapatos y su insignia.

    Herndon dijo que nunca consideró rendirse incluso cuando sus piernas empezaron a rendirse a unas 4 millas del final de la carrera el lunes.

    Dijo que se recordó de su entrenamiento militar cuando cayó sobre sus manos y rodillas y se arrastró, a veces arrastrándose, para las ultimas 100 yardas.

    El video, que se ha vuelto algo viral, mostraba a voluntarios despejando el camino para Herndon mientras completaba la carrera gateando. Herndon terminó en 3 horas y 38 minutos, según los resultados de la corrida.

    Conmovedor video: perrito sobrevive ser arrollado por un tren

    [TLMD - LV] Conmovedor video: perrito sobrevive ser arrollado por un tren

    El cachorro había sido abandonado horas antes del terrible accidente. Detalles en el video.

    (Publicado sábado 30 de marzo de 2019)

    Herndon, quien completo la carrera en tres horas y 38 minutos, fue invitado al maratón de Nueva York en noviembre. Al parecer, el veterano no había calificado al no tener el tiempo correspondiente, pero fue invitado después de su desempeño en la de Boston.

    “Ojala pueda terminar esta carrera mejor que la termina la de Boston”, dijo el veterano ante las cámaras de NBC Nightly News.

    Herndon, quien resultó herido en otra explosión en 2010, comenzó a correr después de regresar de la guerra como una forma de lidiar con el estrés postraumático. Espera poder inspirar a otros veteranos.