Vecinos alarmados ante aparición de “cementerio”

El dueño de la propiedad dijo que las lápidas llevan mucho tiempo colocadas allí.

Alarmados quedaron residentes de Acton, en el condado de Los Ángeles (California), cuando se percataron de que, sorpresivamente, había aparecido un cementerio en su comunidad, con lápidas que datan de hasta hace dos siglos.

Al investigar sobre su procedencia, las autoridades locales confirmaron que debajo de esas tierras no hay nadie sepultado. Por otra parte, los vecinos creen que su ubicación podría tener algo que ver con la ruta del tren rápido que las autoridades tienen contemplado que pase por esa zona.

Tan pronto los vecinos de la zona se percataron del supuesto cementerio, llamaron a Pam Wolter, concejal de la ciudad de Acton, una pequeña comunidad ubicada a 53 millas al noroeste de Los Ángeles. Ella estaba al tanto de la presencia de las tumbas allí.

El dueño de la propiedad dijo que las lápidas llevan mucho tiempo colocadas allí. Sin embargo, al verificar con la aplicación de mapas de Google, no se veían por ningún lado. Cuestionado sobre esto, Dale Bybee dijo que “sea real o no, es una declaración visual”.

Aclaró que nunca quiso confundir a nadie sobre la existencia de un cementerio.

Por su parte, una vecina comentó que en los años que llevaba manejando en la zona nunca había visto el supuesto cementerio.

La comisión del tren rápido de California, que podría pasar por esas tierras, aclaró que no tiene conocimiento de un cementerio en la zona, y agregó que la ruta que se está considerando se encuentra bajo un análisis ambiental.

Las lápidas pertenecieron al cementerio Memorial Park, que fue abandonado en 1958, y fue el Museo de Historia de la ciudad de Whittier el que donó las piezas a Bybee, quien no ha cometido ningún delito al colocarlas en su propiedad.

Contáctanos