United niega acceso a pasajeras por llevar leggings

United Airlines fue duramente críticada en redes sociales el domingo, luego de que se negara el acceso a un vuelo a dos niñas porque según una agente su atuendo era inapropiado.

El incidente, documentado en Twitter por un persona de nombre Shannon Watts, sucedió en el área de espera fuera de una puerta de embarque para vuelo que iba a Minneapolis.

Watts dijo que ella esperaba para abordar un avión hacia México cuando escuchó a la agente negarle el acceso a una menor con leggings grises. "Yo no hago las reglas, solo las aplico", habría dicho la empleada de la aerolínea. 

Según Watts, la menor tenía entre 10 y 11 años y sacó un vestido de su equipaje de mano, el cual se puso sobre los leggings. La otra pasajera no habría corrido con la misma suerte al no tener cambios adicionales de ropa. 

Después la aerolínea señaló que ambas viajaban bajo un beneficio especial que otorgan los empleados de United a sus amigos o familiares y recalcó que existe una política explícita según la cual la aerolínea puede negarse a prestar servicio a quienes no estén apropiadamente ataviados. 

NBC News intentó contactar sin éxito a las pasajeras envueltas en el incidente.

Contáctanos