Una escuela le enseña a los niños a gastar el dinero

La propuesta es que los pequeños entiendan cómo gastar su dinero y cómo hacerlo producir.

El manejo del dinero y los gastos de la casa puede ser una pesadilla, hasta para los más avezados. El presupuesto familiar suele descuadrarse con mucha facilidad cuando no se tiene la disciplina necesaria, y es entonces cuando llegan los problemas a la casa.

Por eso, una academia en Miami tomó la decisión de enseñarle a los más pequeñitos algunos métodos que les ayude a admistrar el dinero. Los participan, niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, asisten a esos cursos con el propósito de aprender sobre finanzas y hasta sobre el manejo de sus futuros negocios.

Cientos de miles de niños aprenden de computación y deportes en Estados Unidos, algo que se ha convertido en una iniciativa muy popular entre los padres. En esta ocasión, Los chiquillos presentan una idea para desarrollar un negocio y para llevarlo adelante. Esta también es una fórmula útil

Lo importante es que los participantes han entendido que se debe manejar un presupuesto doméstico y aprenden a tomar decisiones respecto a si vale la pena o no gastar la plata en un artículo determinado. Estos niños saber ahora conceptos importantes sobre el ahorro, la toma de decisiones en cuanto a las compras y también salen de esas clases con ideas acerca de la productividad.

Dicen en esa academia que la mejor lección es entender que el dinero es para ayudar y vivir, para hacer diferencias. Ojalá todos entendieran que con orden, se puede llegar lejos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos