Una app deportiva pondría en alerta las bases militares

Strava dice que pueden revelar información si no se marca la opción de mantener la privacidad.

Una aplicación deportiva podría convertirse en "enemiga de Estados Unidos", luego de conocerse que tendría la capacidad de revelar detalles secretos de estos establecimientos.

La aplicación de fitness Strava se define como "la red social de los atletas". Pero ahora se ha convertido también en un aliado insospechado del espionaje militar, pues tiene la capacidad de registrar los recorridos de las personas y pueden ser vistos en teléfonos y bandas inteligentes. Pero la alerta viene dada porque publicara un mapa en el que muestra las rutas más usadas por sus usuarios en distintas partes del mundo.

La ubicación de los emplazamientos militares de las bases de Estados Unidos siempre han tratado de quedar al margen de los servicios de localización online. En plataformas como Google Maps o los Mapas de Apple los emplazamientos militares siempre quedan al margen de otra información. Pero ahora, los datos de esta aplicación revelarían al detalle la situación de estos edificios confidenciales.

Con el ánimo de conectar a los corredores y ciclistas para ofrecer mejores rutas en diferentes ubicaciones, la app Strava permite navegar en un mapa potenciado por las rutas de sus usuarios. De este modo, cualquiera puede tener acceso a los caminos recorridos por sus usuarios de forma anónima.

Soldados de todo el mundo compartieron en la app de running sus rutinas diarias de ejercicio desde diversas bases secretas. La compañía ha reconocido que sus usuarios pueden revelar toda esa información si no se marca la opción de mantener la privacidad, lo que revelaría la información sensible.

Y todos esos recorridos pueden observarse en un "mapa de puntos calientes" (heatmap) que publicó la empresa en su sitio web y en el que reveló "más de 1,000 millones de actividades" de sus usuarios.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos