Descarrilamiento en Nueva York dejó 33 heridos

El accidente se habría producido por una violación de un tren de mantenimiento

NEW HYDE PARK, Nueva York - Decenas de personas resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros chocó con un tren de servicio en las vías al este de la ciudad de Nueva York y se descarriló, informaron las autoridades.

El saldo de heridos fue de 33, cuatro de ellos graves.

El tren viajaba en dirección al este cuando descarriló al este de New Hyde Park, justo después de las 9:00 p.m. del sábado, dijo un portavoz del servicio ferroviario de Long Island.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, visitó el lugar del accidente y explicó que el tren de mantenimiento aparentemente estaba ocupando más espacio del permitido para hacer su trabajo, lo cual habría provocado el incidente.

Siete de los heridos son empleados del Ferrocarril de Long Island (LIRR).

Originalmente se había informado que 11 pasajeros fueron trasladados a hospitales, todos con heridas que no ponían su vida en riesgo.

El funcionario del condado de Nassau Ed Mangano dijo que había una "amplia gama de lesiones, desde huesos rotos hasta cortadas".

Alrededor de 600 personas estaban en el tren procedente de la estación Penn cuando chocó a las 8:22 p.m., indicó el gobernador demócrata en un comunicado.

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Thomas Prendergast, expresó que el coche delantero rozó lateralmente el tren de servicio, haciendo que el segundo y tercer vagones del tren de pasajeros descarrilaran.

Decenas de bomberos y policías acudieron al lugar del descarrilamiento, cerca de 20 millas al este de Manhattan.

El segundo y tercer vagones se salieron de los rieles, sobre un tramo ligeramente elevado.

Los vagones quedaron destrozados y las puertas parecían haber sido abiertas por la fuerza.

El pasajero Ray Martel, de 41 años, de West Hempstead, se dirigía a casa después de pasar la noche en la ciudad de Nueva York. Dijo que estaba en el primer vagón cuando el tren chocó con algo y "todo el mundo se quedó sin aliento".

"Sabíamos que habíamos chocado con algo, pero no sabíamos qué tan grave había sido", agregó.

El pasajero Craig Helle, de East Meadow, declaró al diario Newsday que viajaba en el segundo vagón cuando "de repente, simplemente todo empezó a sacudirse".

Se suspendió el servicio ferroviario en ambas direcciones.

Contáctanos