Chicago: arrestan a sospechoso de asesinar a cinco vecinos

Las autoridades confirmaron el domingo que la quinta víctima falleció.

Un hombre de 66 años asesinó a cinco vecinos en un tiroteo registrado este sábado en un complejo de apartamentos en Chicago, confirmó la policía.

La quinta víctima, quien fue identificada como Jolanta Topolska de 53 años de edad, fue declarada muerta el domingo, según las autoridades, luego de que un hombre armado comenzó a disparar dentro de dos apartamentos en un edificio residencial.

El violento incidente ocurrió cerca de las 5:30 p.m. del sábado cuando un sospechoso, también residente de ese complejo, entró al apartamento de un vecino y disparó contra tres hombres y una mujer mientras cenaban, aseguró Anthony Riccio, de la Policía de Chicago. 

El sospechoso fue arrestado y se encuentra bajo custodia. Su identidad aún no ha sido divulgada.

El sujeto luego fue al tercer piso del edificio, en donde le disparó a otra vecina que inicialmente sobrevivió, pero luego fue declarada muerta en un hospital cercano.

La policía informó que todas las víctimas conocían al hombre, un trabajador de construcción retirado. El sospechoso tenía "problemas de manejo de la ira" y había tenido antecedentes de quejas de otros residentes, dijeron otros vecinos.

"La mayoría de los ocupantes dentro del edificio han tenido problemas con él en el pasado, pero ciertamente nada de esta magnitud", agregó Riccio.

La policía informó que se utilizó una pistola en el tiroteo y se está investigando cómo la obtuvo el hombre.

Contáctanos