Tiroteo en centro comercial: hombre muerto a manos de policía no era el agresor

Las autoridades investigan si el fallecido tenía algún relación con la balacera mortal.

Un hombre que murió a tiros por un oficial de la policía que respondía a reportes de un tiroteo en un centro comercial de Alabama, no era el atacante del incidente, se retractó este sábado la policía. 

De acuerdo con las autoridades locales, Emantic Fitzgerald Bradford, Jr., de 21 años, falleció la noche del jueves en el centro comercial Riverchase Galleria de la ciudad de Hoover, cerca de Birmingham, después que un policía le disparara cuando supuestamente huía del lugar. 

Inicialmente, la policía de Hoover dijo que Bradford había disparado a un adolescente en el "mall", pero luego se retractaron. 

Gregg Rector, capitán de la policía local, dijo el sábado que los detectives ahora creen que Bradford "puede estar relacionado de alguna manera con la disputa [que dio inicio al tiroteo], pero lo más seguro es que no disparó las balas que hirió a la víctima de 18 años". 

"Al menos uno de los agresores" del tiroteo sigue suelto, agregó el capitán que hace unos días había dicho que el oficial que mató a Bradford “interactuó con el individuo, le disparó y lo mató en el lugar del incidente”.

El tiroteo continúa bajo investigación. Las interrogantes sin respuestas agitaron las emociones en el suburbio fuera de la ciudad mayoritariamente negra de Birmingham.

Más de 200 manifestantes, incluidos varios familiares, cantaron "E.J" y "no hay justicia, no hay paz", mientras pasaban frente a los compradores navideños en el centro comercial. Guardaron un momento de silencio en el lugar frente a una zapatería donde mataron a Bradford.

"Nunca debieron haberlo matado", dijo Emani Smith, la hermanastra de 7 años de Bradford, mientras otros miembros de la familia lloraban.

Los familiares describieron su horror al descubrir en las redes sociales que Bradford estaba muerto. El video circuló en las redes sociales de Bradford yaciendo en un charco de sangre en el piso del centro comercial.

El otro adolescente que participó de la trifulca fue hospitalizado y se encuentra en condición grave. Una joven de 12 años que fue impactada por una bala durante el incidente, se encuentra hospitalizada en condición estable.

El centro comercial fue clausurado mientras continuaba la investigación.

Contáctanos