Nueva York está casi lista para recibir el Año Nuevo

Este domingo se instalaron 288 nuevos triángulos a la esfera de cristal

En Times Square ya se prepara la famosa esfera de cristal con la que se recibe el Año Nuevo.

Este domingo en la tarde, fueron instalados 288 nuevos y relucientes triángulos, mienteras que en los próximos días se agregarán más, para un total de 2,688.

El recibimiento del Año Nuevo con esta esfera de cristal es una tradición de más de un siglo en Nueva York: se celebró por primera vez en 1907.

Los neoyorquinos se llenan de orgullo con este evento anual, que atrae a cientos de turistas por su significado de esperanza y optimismo ante el año que está por empezar.

Sin embargo, en estos tiempos también hay otras consideraciones a tener en cuenta, como el temor a atentados terroristas.

De todos modos, los organizadores y la policía de Nueva York se han encargado de la seguridad y de apaciguar ese miedo, sobre todo tras los atentados recientes en París.

La esfera de cristal más famosa del mundo, símbolo de la llegada del nuevo año, sube y vuelve a bajar a la medianoche del 31 de diciembre ante el público presente en persona y en las pantallas de televisión.

Ya está instalada en la azotea del edificio One Times Square.

El tema este año es el regalo de la maravilla, una inspiración para el diseño de los nuevos paneles triangulares de la esfera, que mide 12 pies de diámetro y pesa casi 12,000 libras.

Contáctanos