Pitbull y Telemundo prepararán generación de líderes

SLAM Miami High School y Doral Academy firmaron como los primeros socios.

NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que Telemundo Academy en asociación con la estrella mundial Pitbull, empoderará y preparará a la próxima generación de líderes.

SLAM Miami High School, escuela del cantante Pitbull, y Doral Academy firmaron como los primeros socios educativos en participar en innovadores programas educativos multimedia.

Impulsado por el programa de Telemundo “El Poder en Ti”, el currículo aprovechará la tecnología de vanguardia y las instalaciones con múltiples plataformas de producción a nivel mundial, en la nueva sede de la compañía

Este programa transformador sumergirá a los estudiantes en el mundo de los medios y los expondrá a los temas más sobresalientes de la industria a través de un currículo progresivo que incluye una serie de conferencias dinámicas y sesiones prácticas de experiencia. El programa de 16 semanas aprovechará la nueva sede mundial de última generación de NBCUniversal Telemundo Enterprises, Telemundo Center, una instalación de producción y transmisión líder en la industria, equipada con la última tecnología y con la capacidad de producción multiplataforma de primer nivel. Inaugurando oficialmente esta primavera, Telemundo Center es el epicentro del mundo hispano en Estados Unidos, un lugar inspirador donde la innovación, la investigación y la cultura se cruzan para impulsar el futuro de los medios.

“Estamos comprometidos con el empoderamiento y la educación de la próxima generación de líderes”, expresó Cesar Conde, Chairman, NBCUniversal International Group and NBCUniversal Telemundo Enterprises. “Telemundo Academy es el vehículo para poner en marcha sus carreras, desbloquear su espíritu innovador y ofrecer una ventaja competitiva para su futuro”.

A partir de este mes, 30 estudiantes interesados en seguir carreras de medios serán elegidos de ambas escuelas para inscribirse en el programa de 16 semanas de Telemundo Academy, ofreciendo a los estudiantes una experiencia curricular completa enfocada en los procesos y elementos para crear una producción original.

“Estamos revolucionando la educación al cambiar la forma en que educamos a los estudiantes”, comentó Pitbull. “Esta asociación le brindará a los estudiantes una experiencia práctica en la industria. Nos entusiasma asociarnos con Telemundo para involucrar a los estudiantes en un mundo más allá del salón de clases”.

El plan de estudios educativo incluirá una amplia gama de temas relacionados con la producción, incluidos medios digitales y sociales, elementos de producción, investigación y la narración de historias. Como parte del programa, los estudiantes se dividirán en equipos y presentarán un video de 60-90 segundos para mostrar lo que han aprendido a lo largo del programa. Los equipos presentarán sus videos a los miembros del liderazgo de Telemundo, y el equipo ganador será seleccionado como la mejor campaña. Los ganadores serán invitados a una sesión exclusiva de Q&A Lunch & Learn con ejecutivos de Telemundo y serán reconocidos en una función en las plataformas de “El Poder en Ti” de Telemundo. 

Contáctanos