Tardará analizar cuchillo hallado en expropiedad de Simpson

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - El cuchillo supuestamente hallado en una expropiedad de O.J. Simpson probablemente no está vinculado al asesinato de su exesposa y de un amigo de ella, dijo un funcionario policial.

Pero tomará al menos tres semanas saberlo con certeza.

Investigadores están examinando el cuchillo en busca de restos de ADN u otro material que pudiera vincular el arma a los homicidios ocurridos en 1994. Los resultados no se conocerán antes de al menos tres semanas, dijo el capitán Andy Neiman el miércoles.

Mientras tanto, un funcionario policial con conocimiento de la investigación dijo a The Associated Press que detectives dudan que el cuchillo esté relacionado con el caso.

El cuchillo es de uso común entre jardineros y es demasiado pequeño para causar las heridas que mataron a Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, explicó.

El funcionario solicitó no ser identificado porque no está autorizado a hablar públicamente sobre la investigación.

Tanto Simpson como Goldman tenían cuchilladas profundas en el cuello, además de en otras partes del cuerpo.

El arma utilizada en los asesinatos ha sido un misterio durante décadas. En este tiempo han aparecido otros cuchillos, pero no fueron vinculados a las muertes.

El viernes, el Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que estaba examinando un cuchillo supuestamente encontrado hace años en una propiedad que entonces pertenecía a Simpson.

La policía dijo que un trabajador de la construcción entregó el cuchillo a un policía que trabajaba como guardia de seguridad en un sitio de filmación. El agente conservó el cuchillo durante varios años, agregó la policía.

Trent Copeland, un abogado que representa al agente, explicó que su cliente se jubiló en 1998 y que el trabajador de construcción le entregó el cuchillo en 2002 o 2003, bastante tiempo después de que un jurado declarase a Simpson no culpable de los asesinatos.

Copeland señaló que el agente, George Maycott, llamó inmediatamente al Departamento de Policía de Los Ángeles para reportar que tenía el cuchillo.

"Alguien lo dejó en espera, esa persona regresó varios minutos después, dijo que habló con un supervisor quien dijo que 'O.J. había sido exonerado y no podía ser juzgado dos veces por el mismo caso. Si ese cuchillo tuviera sangre en él realmente no hay nada que podamos hacer al respecto, así que no queremos tener nada que ver con esto''', agregó Copeland.

Maycott entonces conservó el cuchillo en una caja de herramientas durante los siguientes 13 años. 

Contáctanos