TSA sigue en la mira para más investigaciones

TSA sigue en la mira de investigadores

LaTSA,  agencia encargada de la seguridad de los pasajeros en los aeropuertos del país, sigue atravesando días turbulentos. Una nueva investigación reveló fallas preocupantes en cuanto a las revisiones de los antecedentes de empleados que trabajan en los aeropuertos.

Esto sucede luego de que se diera a conocer la semana pasada que los puntos de seguridad en muchos aeropuertos no son tan seguros como deberían.

[Nota Relacionada: Reubican a líder de TSA tras fallas de seguridad]

Este martes, senadores plantearon sus cuestionamientos a empleados de la agencia encargada de la seguridad en los aeropuertos. Ellos querían saber cómo la agencia dejó pasar desapercibido que 73 trabajadores de los puntos de entrada y salida al país tenían vínculos con el terrorismo.

John Roth, Inspector General de DHS, admitió que hay preocupaciones y entre ellas destaca el no tener acceso al sistema de alto nivel que detecta si los empleados tienen antecedentes o están ligados al terrorismo.

En la audiencia también se habló de los equipos de seguridad disponibles, de los que algunos dijeron se encuentran defectuosos, y de la falta de personal en los aeropuertos del país.

[Te puede interesar: Jennifer López deslumbra en los premios Tony]

La audiencia terminó antes de tiempo tras una evacuación del lugar por una amenaza de bomba, que posteriormente fue confirmada como una falsa alarma. No se reanudó una vez que se corroboró que no había riesgos para las personas asistentes. 

Contáctanos