Inmigración

Inmigración

Surgen fotos de niños durmiendo en el piso en albergues fronterizos

Unas 1,100 familias al día entran ilegalmente a lo largo del Valle del Río Grande, Texas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fotos de niños durmiendo en el piso de albergues

    Las imágenes causaron indignación y reafirman la crisis migratoria en el Valle del Río Grande en Texas. (Publicado miércoles 15 de mayo de 2019)

    Una fuente de Telemundo 40, quien pidió mantener anonimato, dio a conocer este lunes una impactante foto de una niña dormida en el piso, junto a varios migrantes cubiertos en sábanas de Mylar, afuera de un albergue en McAllen, Texas.

    Es la última foto en surgir de lo que la Aduana y Protección Fronteriza está catalogando una crisis sin precedente a lo largo del Valle del Río Grande.

    Revelan fotos de niños durmiendo en albergues desbordados en la frontera

    [TLMD - LV] Revelan fotos de niños durmiendo en albergues desbordados en la frontera

    Estas imágenes muestran la crisis sin precedente que se está viviendo en la frontera sur del país.

    (Publicado martes 14 de mayo de 2019)

    “El Valle del Río Grande continúa siendo el sector que lidera en toda la frontera sur con el número de aprehensiones. En estos momentos estamos viendo un gran aumento, especialmente de unidades familiares y niños no acompañados,” dijo Carlos Ruiz, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

    Según la agencia migratoria, son unas 1,600 personas, de las cuales son en promedio 1,100 familias, que entran ilegalmente a Estados Unidos cada día.

    “Reciclan” niños migrantes para “armar” familias en la frontera

    “Reciclan” niños migrantes para “armar” familias en la frontera

    Autoridades denuncian que delincuentes usan a niños migrantes para que los nucleos familiares no sean detenidos largo tiempo. Para ver más de Un Nuevo Día, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado lunes 13 de mayo de 2019)

    El número de extranjeros presentan un aumento de 250% en unidades familiares que ingresan de forma ilegal en ese sector de la frontera en comparación al año pasado, detalló el oficial.

    Este pasado viernes, en Fronton, Texas, un grupo de más de 400 personas, compuesta mayormente por unidades familiares, fue detenido tras cruzar la frontera de forma ilegal.

    Los migrantes luego fueron trasladados a la ciudad de Roma, a albergues ya saturados, que siguen batallando con el constante flujo de inmigrantes que entran y salen de sus instalaciones.

    CNN primero dio a conocer las imágenes en un reportaje este martes donde informaron que el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, y el secretario interino de Defensa visitaron el albergue en McAllen este fin de semana

    “Agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo todo lo posible para proteger y cuidar de los migrantes bajo su custodia temporal. Los albergues de la Patrulla Fronteriza simplemente no están equipados para sostener el número de familias y niños que llegan a lo largo de la frontera suroeste, y necesitamos que el Congreso actúe para brindar ayuda inmediata”, dijo DHS, según el reportaje.