Supuesto abuso policial en campamento militar

Supuesto abuso policial en campamento militar

Siete madres de familia en California piden una investigación que aclare por qué sus hijos terminaron, supuestamente, física y emocionalmente abusados por policías, durante una estancia en el campamento militar al que fueron inscritos, y por el cual pagaron $400 cada una.

Todo comenzó cuando un joven llegó a un hospital severamente herido, y los padres fueron interrogados por violencia doméstica. Pero al declarar, el joven dijo que los policías del campamento militar al que acudía lo habían lastimado.

[Tema relacionado: Denuncian abusos de la Patrulla Fronteriza]

Otros seis jóvenes contaron la misma historia en contra de sus instructores.

Según el abogado de las mujeres, los presuntos abusos ocurrieron entre el 17 y 24 de mayo de 2015, en el área de San Luis Obispo, durante una de las etapas de entrenamiento de conducta en el campamento.

Los padres de siete de los 36 jóvenes que asistieron al programa, contaron la misma historia de terror en una conferencia de prensa para anunciar la demanda por negligencia en contra de la policía.

[Te puede interesar: En vídeo el momento en que niño sobrevive tras ser arrollado]

Este programa militar existe desde 1998, y de acuerdo con un comunicado de prensa enviado por las autoridades, ha sido muy exitoso, y añade que la policía está cooperando con la investigación.
 

Contáctanos