Texas

Su visita a una playa de Miami Beach terminó en una cárcel

La mujer viajó de Michigan a Florida y ahora enfrenta un cargo de delito mayor.

FLORIDA - Una mujer fue arrestada el sábado por presuntamente "pinchar" un nido de tortuga marina con una estaca de madera y "pisar" el hábitat protegido, según el Departamento de Policía de Miami Beach.

Los oficiales de Miami Beach respondieron alrededor de las 8:15 a.m. a la playa en la cuadra 500 de la ciudad a un reporte de una mujer que perturbaba un nido de tortuga marina.

Según un informe de arresto, Yaqun Lu, de 41 años de edad y de nacionalidad china, "fue vista por oficiales y transeúntes con una de las estacas de madera en su mano golpeando el nido de tortugas marinas y pisoteando todo el nido con los pies descalzos".

"Creo que están totalmente equivocados", dijo la mujer en la audiencia de este lunes en la que se le fijó una fianza de $5,000 y se le prohibió acercarse a esta playa de Miami Beach.

El nido de tortugas marinas se cerró con un perímetro doble formado por estacas de madera y cinta amarilla, así como con el letrero "No molestar a los nidos de tortugas marinas".

Lu, cuya dirección permanente aparece en la lista de Michigan, enfrenta un cargo de delito mayor de venta, abuso, hostigamiento de tortugas marinas o huevos. El consulado de la República de China en Houston, Texas, ha sido notificado del arresto de Lu.

Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida y el Programa de Conservación de Tortugas Marinas de Miami-Dade dijeron que "parece que los huevos no se dañaron".

Las tortugas marinas, sus nidos y crías están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de los Estados Unidos de 1973 y un Estatuto de la Florida.

La temporada de anidación de tortugas marinas se extiende desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre. Las tortugas marinas ponen alrededor de 100 huevos en un nido y ponen entre 3 y 7 nidos durante la temporada de anidación de verano.

"Es importante no molestar a las crías, los huevos o los nidos, ya que las crías deben gatear al mar sin obstáculos. Tocar a las hembras anidadoras, tomar fotos de flash de hembras anidadas o crías, o cavar en nidos está prohibido por la ley".

Contáctanos