Starbucks lanza su versión de la tradicional horchata

Starbucks anunció el martes que su nuevo producto se llama Horchata Almondmilk Frappuccino y ya está disponible en las tiendas participantes de Estados Unidos y Canadá. La noticia está recibiendo una recepción mixta de los fans de la horchata.

La bebida de Starbucks ofrece una combinación de leche de almendras, jarabe de canela, café y hielo. También incluye crema batida, canela, el lluvia de azúcar y un toque de caramelo como decoración.

La compañía dijo que su bebida fue inspirada "por las bebidas populares de Horchata, que varían de acuerdo a la cultura y región".

Starbucks aclaró que la bebida no está dirigida a aquellos que son intolerantes a la lactosa pues aunque usan leche de almedras no está libre de ese tipo de derivados lácteos, ya que un ingrediente es la crema batida. 

"Las tiendas Starbucks en México fueron las primeras en ofrecer el Horchata Frappuccino en el verano de 2013", dijo un portavoz de la empresa en respuesta a preguntas de NBC. 

"La textura cremosa y fresca, ideal para los cálidos días de agosto, se complementa con caramelo y cálidos sabores de especias de canela que sugieren que el otoño está cerca", dijo el comunicado de Starbucks.

De acuerdo a lo publicado por nuestra cadena hermana NBC, la página especializada Eater.com señala que los estadounidenses están más familiarizados con la versión mexicana de la horchata, una bebida de arroz que también se hace con canela y vainilla.

Pero las versiones de horchata en España se hacen con chufas. La horchata también varía a través de América Latina, pues en El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, las semillas de jícaro se trituran con arroz y especias.

En Puerto Rico es conocida una horchata de ajonjolí. Las semillas de sésamo también se utilizan para una versión de horchata en partes de Venezuela.

Contáctanos