Serían 66 los laboratorios que recibieron ántrax

Serían 66 los laboratorios que recibieron ántrax

El Pentágono amplió el lunes a 66 el número de laboratorios que recibieron muestras de ántrax activo por error, situados en 19 estados de Estados Unidos, el Distrito de Columbia, Australia, Corea del Sur y Canadá.

La última estimación del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el pasado 3 de junio, situaba las muestras enviadas en 51 a instalaciones de 17 estados, además del Distrito de Columbia, donde se encuentra la capital, Washington, y los tres países antes mencionados.

Los dos nuevos estados que se han sumado a la lista son Pensilvania y Rhode Island, que también recibieron muestras provenientes de las instalaciones del Ejército Dugway Proving Ground en Utah.

El coronel y portavoz del Departamento de Defensa, Steve Warren, indicó que 31 personas están recibiendo tratamientos preventivos al haber estado expuestas al ántrax activo, aunque nadie ha sido infectado y no existe riesgo para el público general.

El Pentágono, que ha abierto una investigación por lo sucedido, distribuyó por error muestras a laboratorios, pensando que estaban inactivas y era inocuas.

Pese a tratarse de ántrax activo, la posibilidad de infección es muy reducida, ya que las muestras no tenían una concentración alta, estaban selladas y se encontraban en forma líquida, por lo que era casi imposible infectarse por inhalación.

En la investigación, cuyos resultados se esperan a final de mes, se deberán revisar más de 400 envíos de ántrax en todo el país que fueron clasificados como inactivos, algo que ha quedado cuestionado.

El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta también colabora en la investigación de lo ocurrido. 

En otro tema de interés: Policía suspendido tras someter a joven bañista  Haz click aquí  o presiona en la foto.

 
Contáctanos