Cae y se atasca entre edificios por impresionar a chica

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- Un estudiante de la Universidad de Pittsburgh que intentaba impresionar a una mujer saltando de una azotea a otra cayó en el estrecho hueco entre dos edificios cerca del campus y tuvo que ser rescatado, dijo la policía el martes.

El joven, de 22 años y natural de Township, Indiana, cayó mal entre los edificios en el vecindario de Oakland de la ciudad y quedó atrapado en un espacio estrecho y lleno de escombros. Los rescatistas tardaron unas cuatro horas en liberarlo.

Al parecer, la pareja subió a la azotea por la escalera de incendios exterior del edificio. Tras la caída de su acompañante, la mujer alertó a la policía del campus, que llamó a la policía.

"El joven conoció a una chica, la llevó a la azotea y decidió impresionarla saltando de un tejado a otro", explicó Sonya Toler, portavoz del Departamento de Seguridad Pública.

Los equipos de rescate emplearon un martillo neumático y otras herramientas para romper la pared desde el interior de un restaurante en la primera planta de uno de los inmuebles. Un paramédico bajó sujeto con una cuerda para comprobar el estado del hombre, antes de que otros paramédicos lo pusieran a salvo, señaló Emily Schaffer, otra vocera del Departamento de Seguridad Pública.

El hombre sangraba pero estaba consciente, saludó a las cámaras de televisión haciendo ver que se encontraba bien y fue trasladado en camilla a una ambulancia. A consecuencia de la caída se rompió un tobillo y está siendo atendido en un hospital.

La policía estudia presentar cargos contra el joven, del que no hizo público su nombre de inmediato, señaló Schaffer.

Chad Brooks, el franquiciado propietario del restaurante Qdoba cuya pared tuvo que ser derribada, dijo que el establecimiento permanecería cerrado un par de semanas.

Contáctanos