Rick Perry anuncia su candidatura

El ex gobernador de Texas Rick Perry anunció su candidatura a la nominación por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales 2016 en Estados Unidos.

Perry escogió la ciudad de Addison, en Texas, para lanzar su campaña.

Es la segunda vez que Perry se presenta, tras su intento en 2012.

En aquella oportunidad, la candidatura de Perry quedó debilitada durante los debates y perdió su posición como favorito entre los republicanos, después de lo cual se retiró y dio su apoyo a Mitt Romney.

Perry criticó duramente a los gobiernos demócratas de EEUU, especialmente al de Barack Obama.

"No tenemos que aceptar un mundo en caos ni un país que se encoge ante sus responsabilidades", expresó.

"No tenemos que disculparnos por el excepcionalismo estadounidense ni tenemos que aceptar el crecimiento lento que deja atrás a la clase media y deja millones de desempleados", agregó. "Tampoco tenemos que aceptar burocracias en ruinas que afectan a los contribuyentes y a los veteranos".

[Tema relacionado: Bush anunciará este 15 de junio su candidatura]

El ex gobernador abogó por relanzar la economía del país, proyectar su fortaleza, devolver el poder a los estados y la libertad a los individuos.

Perry manifestó su optimismo por el futuro del país. Ofreció reparar el sistema impositivo, aumentar los salarios y traer empleos.

Defendió su historial al mencionar que Texas, el estado que gobernó durante 14 años, ha creado un tercio de los empleos del país y que tiene la segunda tasa de graduación.

Hizo varias promesas para su primer día como presidente, entre ellas, congelar las regulaciones pendientes del gobierno de Obama, así como desactivar otras, como el sistema de salud.

Igualmente, prometió autorizar la construcción del oleoducto de Keystone y superar a Rusia militarmente.

También ofreció asegurar la frontera con México y desestimar cualquier acuerdo con Irán.

[Tema relacionado: Ellos son los precandidatos republicanos a la presidencia]

Con Perry, ya son 10 los precandidatos republicanos, aunque el ex gobernador de Florida, Jeb Bush anunciará la suya el 15 de junio.

Los otros son: Marco Rubio, George Pataki, Lindsey Graham, Mick Huckabee, Rick Santorum, Rand Paul, Ted Cruz, Ben Carson y Carly Fiorina.

Contáctanos