Perritos rescatados de casa en Nueva Jersey están en adopción

Decenas de los perritos rescatados ya pueden ser adoptados.

NUEVA JERSEY-Cientos de perritos que fueron rescatados en días pasados desde una misma casa en Howell Township, están listos para ser adoptados.

Los perros fueron vacunados, examinados y ahora están puestos en adopción.

Haz click aquí para llenar el formulario de adopción.

Las autoridades incautaron 276 perritos de una casa de Nueva Jersey en lo que un funcionario describió como "la peor situación de acaparamiento" vista en el condado de Monmouth.

La casa levantó sospechas de un funcionario de una sociedad dedicada al cuidado de los animales que investigaba un informe de un perro suelto el jueves, dijeron las autoridades. Estaba tocando puertas en la zona cuando se encontró con esta casa, de la que emanaba un mal olor.

Nadie respondió a la puerta, pero oyó ladridos de perros en el interior y notificó a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA). Los agentes respondieron e investigaron y pusieron en marcha la operación de rescate viernes.

Dentro de la casa, los agentes encontraron más de 270 chihuahuas, yorkies, carlinos y perros de raza mixta.

Muchos estaban sentados en estantes para libros. Una estantería fue construida especialmente cerca del techo de la sala de estar, "como una jaula de hámsters para perros", según Tierney Park, un ayudante del sheriff de Monmouth. "Tienen escalones que llevan al estante, donde había perros ladrando y mirando hacia abajo".

Había otros viviendo bajo las camas e incluso entre las paredes. Muchos parecían petrificados cuando los sacaron, como si nunca hubieran salido a la calle.

"No están acostumbrados a la gente, están temerosos", comentó Heather Cammisa, del Centro de Bienestar Animal de St. Hubert, que ayudaba con el rescate. "No han estado con mucha gente".

A pesar de ello, la mayoría de los perros estaban bastante bien cuidados, según Ross Licitra, jefe de la División de Cumplimiento de la Ley de la SPCA en el condado.

Se espera que los propietarios, Charlene y Joseph Handrick, enfrenten cargos. Un socorrista describió a Charlene como angustiada y llorando, mientras llamaba a los perros "mi familia".

La vecina Suzanne Degrande declaró que no había visto a Charlene Handrick fuera de la casa en unos cinco años. "Le tocaba la puerta y le decía 'Charlene, abre, tienes un perro suelto', pero ella nunca abría", agregó.

Otra vecina, Janine Prochnow, señaló que su hijo solía jugar con el hijo de Charlene.

"Él venía a casa. Mi hijo me recordó hoy que nunca les dejaban ir a su casa", indicó. Los Handrick declinaron ser entrevistados por NBC 4.

Los dueños de casa dijeron a la SPCA que había como 80 perros adentro. Pero los rescatistas sacaron 276 hasta que terminaron el jueves por la noche.

Luego vacunaron a unos 100 canes, conforme iban saliendo. Una perra dio a luz a tres cachorritos durante el rescate, y se cree que otras 20 están preñadas.

Contáctanos