Representante John Lewis es dado de alta de hospital

El ícono de los derechos civiles fue hospitalizado el sábado.

El ícono de los derechos civiles y el representante federal John Lewis fueron hospitalizados el sábado por la noche por razones no reveladas.

La vocera de Lewis, Brenda Jones, dijo a The Associated Press este domingo por la noche que el congresista de Georgia, de 78 años, había sido dado de alta del hospital. Todas las pruebas se completaron y los médicos le dieron "una buena nota de salud".

Ella dice que Lewis agradece a todos "que compartieron sus pensamientos, oraciones y preocupaciones durante su estancia". Ella no liberó la condición de Lewis ni explicó cuándo exactamente fue admitido en el hospital.

Se esperaba a Lewis en un evento en Atlanta el sábado por la noche, pero no asistió.

Lewis, un demócrata, jugó un papel clave en el movimiento por los derechos civiles y marchó con el reverendo Martin Luther King Jr. en 1965 en Selma, Alabama. Fue el más joven y último superviviente de los Seis Grandes activistas de derechos civiles, liderados por King Jr., quien diseñó una de las mayores protestas morales de la historia.

Lewis fue mejor conocido por liderar a unos 600 manifestantes en la marcha sangrienta del domingo de 1965 a través del puente Edmund Pettus en Selma. En la cabeza de la marcha, Lewis fue derribado y golpeado por los policías del estado de Alabama. Su cráneo estaba fracturado. Las imágenes televisadas llamaron la atención del país sobre la opresión racial en el sur. Demócrata de Atlanta, ganó su escaño en la Cámara de los EEUU En 1986.

Contáctanos