Protestan contra discurso de supremacista blanco

Richard Spencer fue recibido en la Universidad de Florida por cientos que le rechazan.

Richard Spencer, conocido por haber encendido los incidentes racistas en Charlottsville, fue objeto de rechazo en la Universidad de Florida.

(Published jueves 19 de octubre de 2017)

El líder nacionalista blanco Richard Spencer ofreció una conferencia en medio de protestas en una sala de la Universidad de Florida, en Gainsville, en la cual fue abucheado sin cesar.

Spencer rechaza los derechos de las minorías en Estados Unidos. Cientos de estudiantes y manifestantes le gritaban que se fuera. Él les pedía que le permitieran hablar.

Afuera, activistas y estudiantes marcharon para protestar contra lo que llaman un mensaje de odio nazi. Y es que Spencer llegó para dar un discurso sobre la superioridad de la raza blanca sobre todas las minorías en uno de los planteles universitarios más diversos del estado de Florida.

Preocupado por la posibilidad de violencia y para no darle más atención a Spencer, el presidente de la universidad pidió que los estudiantes no se acercaran al evento.

Cientos de patrulleros estatales, al igual que agencias locales y federales, vigilaban todo muy cerca. Un hombre que se identificó como un guardia de seguridad fue detenido por acercarse al teatro con un arma de fuego, uno de los muchos artículos prohibidos para evitar la violencia.

El grupo de Spencer alquiló un espacio en la universidad por el que pagó $10,500. Mientras, la universidad dice que tendrá que costear unos $500,000 en seguridad.

El pasado 12 de agosto, Spencer fue uno de los organizadores de un evento que terminó en enfrentamientos violentos y hasta la muerte de una joven en Charlottesville, Virginia. Poco después, Spencer solicitó hablar en la Universidad de Florida.

En principio, ese permiso fue rechazado por preocupaciones sobre la seguridad, pero cuando Spencer pidió ayuda a un abogado de derechos civiles, la universidad cambió de idea y le dio el permiso.

"Tus ideales son muy similares a los de Hitler, tus ideales evocan violencia. ¿Realmente crees en las cosas que salen de tu boca?, le interrogó una asistente, en una tónica que se repitió en la gran mayoría de preguntas hechas a lo largo de la ponencia de poco más de una hora.

Spencer, a quien por momentos se le vieron movimientos y risas nerviosas, dedicó la gran mayoría de su tiempo a defenderse del interrogatorio, a justificar que el legado europeo se halla en riesgo, acompañado en el escenario por otros correligionarios.

"¿Son adultos?", preguntó el orador en un momento a la audiencia, que lo abucheó sin desmayo, a quien tildó de "inmaduros preescolares".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS