Decisión

Decisión

Decisión: los moderadores del primer debate demócrata

Será transmitido por la cadena Telemundo y tendrá traducción simultánea al español.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Primer debate presidencial demócrata en Miami

    Primer debate presidencial demócrata en Miami

    (Publicado jueves 28 de marzo de 2019)

    Los conductores televisivos Lester Holt, de NBC; y José Díaz Balart, de la cadena Telemundo, serán los moderadores del primer debate demócrata, previsto para dos noches este mes en Miami.

    A Holt y Díaz Balart se sumarán Savannah Guthrie, de ''Today''; Rachel Maddow de CNBC, y Chuck Todd, analista político de NBC News y conductor de ''Meet the Press''.

    El primer debate presidencial demócrata será en un complejo teatral en el centro de Miami, que será transmitido por NBC y sus cadenas hermanas, CNBC y Telemundo.

    El debate se realizará en el Adrianne Arsht Center for the Performing Arts en Miami, Florida, y se extenderá el 26 y 27 de junio, de 9 pm a 11 pm hora del este.

    Será transmitido de forma gratuita a través de las plataformas digitales de NBC News, incluidas NBCNews.com, MSNBC.com, la aplicación móvil NBC News y otras plataformas, incluidas las digitales de Telemundo.

    La audiencia hispana tendrá traducción simultánea al español en tiempo real que se podrá ver por la cadena Telemundo.

    Veinte serán los candidatos que participarán en los debates, diez cada noche, quienes deberán calificar en uno de los dos paramétros siguientes para asegurar un lugar: contar con al menos el 1% en al menos tres encuestas o juntar por lo menos 65,000 donaciones online.

    Hasta el momento, 18 candidatos han asegurado su participación, según un analisis no oficial de NBC News.

    Si son más de 20 los candidatos, algo que puede suceder, entonces se le dará preferencia a quienes califiquen en ambos parámetros, seguido por aquellos que tengan el más alto porcentaje de preferencias en las encuestas, terminando con quienes tengan más donaciones online.

    El debate llega en un momento crucial de la campaña electoral con vistas al 2020 y que enfrenta al presidente Donald Trump con los demócratas en temas tan variados como importantes, como inmigración, el reporte de Mueller, Obamacare, la guerra de aranceles y el acceso a las armas, entre otros.

    Según la Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), las alineaciones para el debate "se determinarán al azar para brindar a cada candidato la oportunidad justa de presentar su posicióm ante una gran audiencia nacional".