Trump visita Orlando y habla sobre seguridad ciudadana

FLORIDA - El presidente Donald Trump visitó este lunes Orlando.

La visita del primer mandatario fue en ocasión de asistir a un evento de la Asociación Internacional de Jefes de Policía, que se está llevando a cabo en Orange County Convention Center.

El mandatario llegó al Aeropuerto Internacional de Orlando a las 12:48 p.m. y se dirigió al Orange County convención Center donde dio un discurso alrededor de la 1:30 p.m.

El presidente habló sobre "el trabajo de su gobierno para proteger a las comunidades de Estados Unidos al restaurar la ley y el orden, apoyar la aplicación de la ley local y asegurar la frontera", dijo Huckabee Sanders.

El mandatario aprovechó su visita a Orlando y felicitó a jefe de la policía de Orlando, John Mina, y su cuerpo policial por un excelente trabajo y hizo varios anuncios importantes, entre ellos el nombramiento de Brett Kavanaugh a la corte suprema de Justicia.

En referencia al huracán Michael que se aproxima en unos días a las costas de los Estados Unidos dijo “estamos listos para el próximo huracán. Buena suerte”.

El presidente dijo que durante su mandato el crimen en la nación ha disminuido en casi 10% desde el 2016 y resaltó que “la reducción de los crímenes violentos comienza con el respeto a las fuerzas del orden”.

Además aprovechó de mencionar que la economía del país está bien y que los niveles de desempleo están en los records más bajo desde su entrada a la Casa Blanca.

El mandatario compartió que otorgó 42.4 millones de dólares en 50 diferentes proyectos innovadores en las áreas del país donde se intensifica el problema de drogas para combatir la epidemia de los opioides.

Trump concluyó su mensaje reconociendo a cuatro oficiales de diferentes partes del país por su labor heroica en este último año y dijo “cuando un policía es herido o muere, es una herida o pérdida que sufre toda la nación”.

La última visita de Trump a Orlando fue en marzo del año pasado, cuando se acercó la Escuela Católica St. Andrew en Pine Hills.

Contáctanos