Cadáver de hombre negro colgando de un árbol

Cadáver de hombre negro colgando de un árbol

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), pidió al Departamento de Justicia que comience una investigación, luego de que el jueves en la mañana se encontrara el cuerpo de un hombre, que se cree se trata de un desaparecido hace más de dos semanas, colgando de una sábana en un bosque de Misisipi.

El FBI informó que el cuerpo fue descubierto en el Condado Claiborne, cerca de la frontera con Luisiana, a eso de 50 millas al sureste de Jackson, mientras las autoridades buscaban a una persona desaparecida.

[Tema relacionado: Familia de Michael Brown demandará a policía]

El cadáver no fue identificado ni se especificó la causa de muerte. Pero sí se informó que el cuerpo fue hallado a solo media milla de la residencia de un hombre que se encuentra desaparecido desde el 2 de marzo.

El afroamericano Otis James Byrd, de 54 años, fue visto por última vez en esa fecha, y reportado como desaparecido en el Condado Claiborne, seis días después.

Se informó que el hombre fue “amarrado con una sábana alrededor de su cuello”, pero no se especificó si se trató de un homicidio o un suicidio.

La NAACP envió un correo electrónico, en el que pide al Departamento de Justicia que “se una a la investigación de la sospechosa muerte del Sr. Otis Byrd”.

[Tema relacionado: Informe expone racismo de policía en Ferguson]

“La manera en que se halló el cuerpo del Sr. Byrd nos obligó a contactar a autoridades federales y requerir una investigación exhaustiva, para asegurarnos de que esto no se trató de un crimen racial”, dijo Derrick Johnson, presidente de la Conferencia Estatal de Misisipi de la NAACP.

“Es muy temprano para especular, pero basándonos en la historia de los crímenes de odio racial en Misisipi, siempre nos preocupamos cuando un afroamericano es encontrado colgando de un árbol en este estado”, agregó.

No quedó claro de inmediato cómo la NAACP concluyó que el hombre fallecido, de hecho, es Otis Byrd.

Contáctanos