Ponen frenillos a perro para corregirle alineación dental

Wesley es un cachorro de Golden Retriever a quien no parece molestarle el aparato

Como muchos adolescentes, Wesley luce ahora flamantes frenillos en su dentadura.

Pero lo curioso es que se trata de un cachorro de Golden Retriever y la verdad no es común que un perro reciba este tratamiento.

El perro de seis meses de edad mostró su "boca metálica" en unas fotos publicadas el 26 de febrero en la página de Facebook del hospital para animales Harborfront, en Michigan.

El cachorrito está en buenas manos: su dueña, Molly Moore, trabaja en el hospital, y su padre es el dentista que le colocó los frenillos, así que todo queda en familia.

Según Moore, los frenillos para perros son raros, pero existen. Dijo que en Harborfront se los han puesto a otros perros en el pasado.

"La ortodoncia en las mascotas normalmente no es por fines estéticos, sino por razones de salud", explicó el hospital en su página de Facebook.

Harborfront indicó que Wesley "necesitaba alineación de sus dientes, porque no podía cerrar la boca completamente".

El doctor Jim Moore expresó que sus frenillos para perros son hechos de los mismos materiales empleados en los de las personas.

"Usamos productos humanos, así que esto es algo que pondríamos a un niño" explicó.

El costo varía dependiendo de la clase de frenillos, pero los utilizados para Wesley suelen costar entre $1,700 y $1,800, agregó Jim Moore.

Sin embargo, Wesley tuvo un descuento.

Molly Moore dijo que a Wesley no parece molestarle lo que tiene en la boca y sigue "comportándose como un cachorrito", a pesar de que debe comer alimentos suaves y no puede jugar con sus juguetes.

Wesley debería quedar libre de frenillos dentro de unas semanas.

Febrero fue el mes nacional de la salud dental de las mascotas, por lo que el hospital para animales compartió las fotos de Wesley.

Harborfront publicó una actualización el lunes, diciendo que el personal del hospital estaba "abrumado por la efusión de cariño e interés desde todo el país" hacia Wesley.

"El cuidado dental es tan importante para las mascotas que amamos como lo es para nosotros y nos alegra que su cara con frenillos haya generado semejante interés", indicó el hospital.

Contáctanos