Policías reciben castigo por posar con Donald Trump

Los oficiales debían escoltar la caravana del candidato presidencial durante su visita a San Antonio.

SAN ANTONIO – Todo parece indicar que Donald Trump despertó una nueva controversia tras su visita a San Antonio.

Y es que el grupo de oficiales que debía escoltar la caravana del candidato presidencial republicano, será sujeto a un castigo por violar el reglamento del Departamento de Policía de San Antonio al utilizar la famosa gorra roja de su campaña que lee “Make America Great Again” y posar para fotografías con el magnate.

El jefe de la policía, William McManus, confirmó que se tomarán las medidas disciplinarias adecuadas luego de que apareciera un video en la página de Twitter de Trump que muestra en el encuentro con los uniformados.

“Los oficiales mostraron falta de juicio. Espero que ellos sepan que no deben dar la impresión de apoyar a un candidato durante sus horas de servicio y en uniforme, independientemente de la campaña política o el candidato”, dijo McManus.

Por su parte, la alcaldesa Ivy Taylor comentó:

“Estoy profundamente decepcionada por la falta de juicio de algunos de nuestros oficiales de SAPD. Durante su servicio, la policía debe estar por encima de la política con la obligación de servir a todos por igual”

Asimismo, el abogado de la Ciudad de San Antonio envió una carta a los administradores de la campaña presidencial de Trump, pidiendo que el video sea removido de las redes sociales.

La campaña del candidato republicano no se ha pronunciado al respecto.

Contáctanos