Policía: Comerciante saca machete y se defiende contra ladrón

NUEVA YORK — Un hombre armado intentó asaltar una bodega de Long Island sin imaginar que iba a enfrentarse a su dueña, con machete en mano.

La policía reveló el sábado las imágenes del incidente que ocurrió el pasado 21 de noviembre, en un local comercial de Huntington Station.

De acuerdo con las autoridades locales, el presunto ladrón, Carlos García, de 35 años, intentó robar en el establecimiento de Manuel Guevara, pero su esposa, Anna Guevara, lo enfrentó con un machete, obligándole a escapar.

"Lo único en lo que pensé era en mis hijos", contó Guevara. "Dije 'Dios, ayúdame a cuidar a mis hijos' porque era muy aterrador".

Un video de vigilancia muestra el momento en que Guevara sacó el machete mientras mientras que el sospechoso, con un arma en la mano, se acercaba a la caja registradora.

La comerciante se percató de que el arma de García era falsa y se lo dijo a su esposa, quien tomó el machete y lo obligó a salir corriendo sin haber robado nada. El hombre se escapó en un vehículo que lo esperaba afuera del establecimiento. 

Según las autoridades, García fue arrestado por presuntamente robar dos bodegas, una lavandería y a dos transeúntes.

Angela Reilly, de 53 años, también fue arrestada en el caso. La policía cree que ella fue la conductora en al menos tres de los robos.

Guevara aseguró que estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para proteger su negocio. "Estaba trabajando muy duro ese día y alguien viene aquí para robarlo, eso no está bien", dijo. "Sé que es peligroso porque me pueden matar".

Contáctanos