Carolina Huerta

Policía defiende caso de joven hispano decapitado

Un jefe de policía defendió la investigación por su departamento de la desaparición de un adolescente de 16 años cuyo cadáver decapitado fue descubierto cerca de un río.

La familia de Lee Manuel Viloria Paulino reportó su desaparición el 18 de noviembre, pero dijo que la policía inicialmente pensó que había huido y no trató el caso seriamente.

Su cadáver fue hallado el 1 de diciembre por una mujer que paseaba con su perro junto al río Merrimack en Lawrence. Matthew Borges, de 15 años y compañero de escuela de Viloria, está acusado del crimen y quedó detenido sin fianza.

"Somos pobres. Somos hispanos. Ellos lo consideraron un caso usual de menor que huía. Yo les dije desde el inicio que no era así", dijo la abuela de la víctima, Ivelisse Castillo, tras el arresto del sospechoso el sábado.

La madre de la víctima, Katiuska Paulino, dijo que ella insistió en que su hijo no era el tipo de joven que habría huido de casa.

"A todo agente y detective en nuestro departamento de policía, si hubiera sido su hijo, habrían esperado dos semanas para buscarlo?", dijo Vilorio tras la audiencia de presentación de cargos el lunes.

El jefe de la policía de Lawrence, James Fitzpatrick, dijo que sobre la base de un reporte falso de avistamiento de Viloria Paulino tras su desaparición, la policía inicialmente trató el caso como uno de menor escapado, pero agregó que su departamento le dio prioridad al caso desde el inicio. Añadió, no obstante, que entiende que la familia está sufriendo.

Contáctanos