Hallan cuchillo en antigua casa de O.J. Simpson

La policía de Los Ángeles confirmó el hallazgo de un cuchillo en la casa donde vivía O.J. Simpson para el tiempo en que murieron apuñalados su exesposa y el amigo de ella.

La policía de Los Ángeles confirmó este viernes que un cuchillo fue encontrado en la antigua propiedad de O.J. Simpson en California donde residía para el tiempo en que fueron apuñalados su exesposa y un amigo de ella.

El cuchillo parece ser incompatible con ese asesinato de acuerdo a varias fuentes policiales a las que tuvo acceso NBC News.

Las fuentes ahondarían en detalles, pero dijeron que las características y condiciones del cuchillo no eran compatibles con el arma utilizada en los asesinatos de Nicole Brown y Ronald Goldman. Tampoco parece que fuera enterrado en un período de tiempo similar al de los homicidios.

Pero advirtieron que las pruebas forenses aún deben llevarse a cabo para descartar de manera definitiva el cuchillo como una posible arma del crimen.

La confirmación del hallazgo ocurrió luego de que el sitio de farándula TMZ publicara detalles del hallazgo, citando fuentes policiales.

La policía de Los Ángeles ofreció una conferencia de prensa para anunciar que están investigando cómo y cuándo el cuchillo fue encontrado.

El caso de O.J. Simpson sigue abierto, dijo Andrew Neiman, de la policía de Los Ángeles en la conferencia.

Neiman dijo que a O.J. Simpson no se le puede volver a procesar por los cargos de los que fue absuelto, pues no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito.

TMZ publicó que un trabajador de la construcción encontró el cuchillo hace años enterrado en el área donde estaba la casa de O.J. Simpson, y que se lo entregó a un oficial de la policía que estaba trabajando en ese momento en una filmación cerca del lugar.

La policía confirmó que recibieron información de que el oficial, quien ya está retirado, tenía un cuchillo hallado en la antigua propiedad del exjugador desde la década de 1990.

No se espera que se presenten cargos administrativos contra el policía, quien se retiró a finales de los años 1990, dijo Neiman en la conferencia de prensa.

No se confirmaron más detalles de la información publicada por TMZ.

La policía tiene programado ofrecer más detalles del hallazgo este viernes.

Aún se desconoce si se trata o no del arma que mató a la ex mujer de O.J. Simpson, Nicole Brown, y su amigo, Ronald Goldman, el 12 de junio de 1994.

El exjugador y miembro del Salón de la Fama desde 1985 fue declarado no culpable por ese crimen.

Contáctanos