Policía: Historia viral de GoFund Me para ayudar a un indigente fue fabricada

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Historia de ayuda a indigente fue fabricada

    En un decepcionante giro, la pareja que recaudó miles de dólares para un indigente habría fabricado la historia para beneficio propio. (Publicado jueves 15 de noviembre de 2018)

    Miles de donantes que fueron tocados en el corazón, por lo que parecía ser una historia de tremenda generosidad, habrían sido engañados por sus protagonistas. 

    Mark D'Amico, Kate McClure y Johnny Bobbitt enfrentarán cargos que incluyen conspiración y robo por engaño, según reportó nuestra cadena hermana NBC 10 en Filadelfia. En rueda de prensa, la fiscalía indicó además que la plataforma GoFund Me devolverá todo el dinero a quienes contribuyeron. 

    La historia, publicada por Kate McClure en el portal de GoFund Me, decía que un supuesto veterano indigente le había dado sus últimos $20 a McClure quien estaba en aprietos porque se había quedado sin dinero y sin gasolina el pasado noviembre cuando viajaba por la I-95.

    Kate McClure, de Nueva Jersey, narró la hermosa historia que pronto se hizo viral y recaudó más de $400,000 pese que la meta era tan sólo de $10,000. 

    McClure y su novio, Mark D'Amico se habrían hecho pasar por buenos samaritanos que usarían el dinero como recompensa para el indigente Jhonny Bobbit, con la promesa de darle un hogar y sacarlo de las calles. La fiscalía indicó que los tres habían urdido todo el plan juntos. 

    Al principio, la cuenta dio lugar a apariciones de Bobbitt y McClure en programas nacionales de televisión. Pero meses después, todo se convirtió en una disputa por el dinero.

    Bobbitt acusó a la pareja de invertir los fondos y usarlos como una "alcancía personal" para financiar un estilo de vida que no podían permitirse.

    Investigadores comenzaron a indagar en el caso cuando todo comenzó a parecer sospechoso. 

    Más tarde, Bobbitt demandó a la pareja por la mala administración de los fondos y un juez ordenó declaraciones juradas para determinar qué sucedió con el efectivo, que el abogado de Bobbitt, Chris Fallon, dijo que había desaparecido.

    La pareja negó cualquier delito y acusó a Bobbitt de gastar $25,000 en menos de dos semanas el año pasado en drogas, así como haber pagado facturas legales vencidas y enviar dinero a la familia.

    En septiembre, la policía allanó la casa de la pareja en Florence, Nueva Jersey, llevando un nuevo BMW en un camión de plataforma. Badway dijo que todos los estados financieros personales y comerciales de la pareja, junto con las joyas y el efectivo, fueron incautados en la redada.
    En ese momento, los funcionarios dijeron que la pareja estaba bajo investigación, aunque no se habían presentado cargos.

    En septiembre, la policía allanó la casa de la pareja en Florence, Nueva Jersey, incluyendo un nuevo BMW y una camioneta. Se supo que todos los estados financieros personales y comerciales de la pareja, junto con las joyas y el efectivo, fueron incautados en la redada.

    En ese momento, los funcionarios dijeron que la pareja estaba bajo investigación, aunque no se habían presentado cargos.

    Ahora además se reveló que Bobbit habría estado envuelto en una recaudación similar en el año 2012.