Pese al cáncer, una abuela de 90 años recorre el mundo

Norma, de 90 años, recibió un diagnóstico negativo pero, contra todo pronóstico, sorprendió a todos

"Tengo 90 años, me voy de viaje", fue la decidida respuesta de Norma, de 90 años, cuando su médico le notificó que padecía cáncer, enfermedad que poco antes había causado la muerte a su marido.

En un momento tan crucial, la residente de Michigan consideró que no estaba para seguir tratamientos médicos convencionales y que, para ella y su familia, había llegado la oportunidad de vivir toda una aventura.

Y provista de una inquebrantable y positiva actitud, Norma tomó la decisión de vender la vivienda que había compartido con un amado esposo, durante 67 años, y con el dinero compró una casa rodante en la que ya cumple 191 días recorriendo Estados Unidos.

Todo el trayecto de la fascinante aventura está siendo documentado en una página de Facebook -Driving Miss Norma-, que ya cuenta con casi 200,000 seguidores, que le envían mensajes cariñosos y de aliento, incluyendo uno del famoso autor Paulo Coelho.

Pero Norma no está sola en esta aventura. La increíble anciana -de apenas 46 kilogramos de peso y 1.50 metros- viaja acompañada por su hijo Tom, su nuera Ramie, y su fiel mascota "Ringo".

De ese modo, en vez de estar siguiendo el tratamiento convencional contra el cáncer (cirugía para extraer las zonas de lesión, quimioterapia y radioterapia), Norma pasa horas de diversión y satisface su sed de aventura mientra recorre las carreteras estadounidenses.

Hasta el momento, la alegre mujer ha visitado Disneyworld, en Florida; el Monte Rushmore, en Dakota del Sur; Nueva Orleans; el parque nacional de Yellowstone y el Gran Cañón del Colorado.

Además, ya voló en globo, jugó con la nieve de Arizona, ha hecho nuevos amigos, y come todo lo que se le antoja, mientras ríe con una alegría que contagia.

Después de todo, como ha escrito Coelho, "un guerrero de la luz siempre puede elegir su campo de batalla. A veces se ve sorprendido por combates que no deseaba; pero no sirve de nada huir, porque estos combates lo seguirán", y Norma optó por enfrentar el cáncer de la mejor manera que puede hacerse: con amor total por la vida.

Contáctanos