“Payasos tenebrosos” afectan planes de Halloween

En medio del auge y apariciones de payasos que acechan áreas residenciales y zonas escolares, tiendas de disfraces reportan un repunte en la venta de esos atuendos. Pero también salen a la luz medidas especiales de escuelas y recomendaciones de autoridades.

Es el caso de Natalie Calderón, quien labora en uno de estos establecimientos en California, quien reseña el incremento pero también el temor. "Este miedo es porque no sabes qué te van a hacer", dice.

Pero no todos los negocios de ventas de máscaras y disfraces ven el incremento, ya que algunos cercanos a distritos escolares han tenido restricciones por parte de autoridades locales.

Incluso, escuelas en Pasadena han emitido órdenes que prohíben a los estudiantes ir de payasos a las celebraciones escolares de la Noche de Brujas.

Algunos padres, como Shelita Gutter, respalda la idea. "Halloween se trata de divertirse" y no de tener miedo a que algo malo suceda.

Por otra parte, William Bustos, detective de la policía de Los Ángeles, además hizo un llamado para evitar accesories que simulen ser armas de fuego por los peligros que puede entrañar. 

Recientemente, tres jovencitos se disfrazaron de payasos y portaban un arma de juguete en una broma que pudo haber tenido un final trágico. 

Contáctanos