¡Pasajera da a luz en un avión!

¡Pasajera da a luz en un avión!

Un vuelo de Southwest Airlines aterrizó en Los Ángeles con un pasajero más de cuando despegó: un bebé.

Una pasajera dio a luz poco después de que el vuelo 623 despegara de San Francisco el martes rumbo a Phoenix, pero el avión tuvo que ser desviado al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

La mujer fue auxiliada por la tripulación, un médico y una enfermera que iban a bordo, dijo la portavoz de la aerolínea Emily Samuels. Agregó que esperan que la línea aérea tenga un nuevo cliente de por vida.

Los paramédicos abordaron el avión para auxiliar a la madre y al recién nacido, cuyos nombres no se han revelado, los cuales fueron trasladados a un hospital en buen estado de salud, dijo Erik Scott, portavoz de los bomberos de Los Ángeles.

El aparato fue sacado de servicio para su limpieza y los otros pasajeros se fueron a Phoenix a bordo de otro avión, a donde llegaron con más de dos horas de retraso.

La pasajera Julie Dafoe dijo que ella y Kurt Reed iban junto a la mujer que dio a luz.

"Una de las enfermeras que ayudó dijo que la vieron caminando a ritmo constante en el aeropuerto y pensaron que estaba teniendo contracciones", dijo Dafoe a la televisora KTVK.

"De pronto escuché llorar a un bebé, un sonido de borboteo, como cuando un bebé toma mucha leche o algo así y pensé 'no hay bebés en este vuelo'", dijo Reed.

Los pasajeros indicaron haber escuchado que a través de los altavoces se solicitó el apoyo de un doctor, pero desconocían de qué se trataba la emergencia médica.

"El capitán mandó felicitaciones por la llegada de este nuevo bebé", dijo el pasajero Aarti Shahani a KTVK. "Todos comenzamos a aplaudir, pero era confuso porque pensábamos que alguien iba a morir, no a nacer", mencionó.

Contáctanos