Pánico en acto escolar por hombre envuelto en llamas

Al menos 20 personas resultaron heridas cuando el ejecutante de un truco con fuego se incendió. El incidente se registró durante una reunión de una escuela secundaria en el condado de Palm Beach, Florida, según reportaron las autoridades.

De acuerdo los bomberos de Delray Beach, 20 pacientes fueron tratados y ocho fueron hospitalizados después de que las llamas estallaron en el gimnasio de la Atlantic Community High School.

El gimnasio estaba lleno con cerca de 2,000 estudiantes durante un evento este jueves por la mañana cuando el artista Ricky Charles de Pembroke Pines hizo su acto.

Los bomberos dijeron que se suponía que el avezado artista soplaría fuego durante su acto pero terminó envuelto en llamas. Fue llevado al Delray Medical Center para recibir tratamiento por quemaduras graves.

En una entrevista telefónica con nuestra estación hermana NBC 6 desde su cama en el hospital, Charles dijo que tiene quemaduras en su rostro, pero estaba recuperánose.

"Están limpiando las heridas en este momento", dijo Charles, añadiendo que él sabe lo que causó el fuego.

"Cambié el aceite que estaba usando. Había estado usando un aceite diferente y hoy he intentado un nuevo y el aceite en realidad me metió en problemas".

Las otras siete personas hospitalizadas eran estudiantes que sufrieron lesiones que no amenezan su vida, de acuerdo a los equipos de rescate.

Varios estudiantes estaban teniendo problemas para respirar después de que el fuego se extinguió. Algunos pacientes fueron tratados por inhalación de humo.

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, dijo en Twitter que los reportes anteriores de una "explosión" en la escuela eran falsos.

En un comunicado el distrito escolar calificó el incidente de "inexcusable".

"Lo que pasó hoy en Atlantic Community High School es inexcusable. Es una violación directa de la política del Distrito. Las reglas del Distrito tienen claro que el fuego y la pirotecnia están prohibidos dentro de nuestros edificios", indica el comunicado.

"Este incidente será investigado por el departamento de Gestión de Riesgo del Distrito y los bomberos locales, con la asistencia de la policía del distrito escolar. A medida que la investigación sigue abierta, es demasiado pronto para determinar qué consecuencias resultarán de esto".

Contáctanos