Pandillas: Programas de prevención en Nueva York

El estado y la ciudad de Nueva York cuentan con varios programas y recursos en barrios de riesgo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    getty images
    El estado y la ciudad de Nueva York cuentan con varios programas y recursos en barrios de riesgo. (Photo by Robert Nickelsberg/Getty Images)

    NUEVA YORK – La Unidad de Prevención e Intervención de Pandillas (GPIU), administrada por la Oficina de Seguridad y Desarrollo Juvenil (OSYD, por sus siglas en inglés), tiene como objetivo crear conciencia entre niños y adolescentes acerca de la violencia de pandillas y el riesgo de unirse a grupos criminales en los vecindarios de la ciudad de Nueva York.

    La GPIU busca crear un entorno más seguro y brindar a los niños y adolescentes de sectores vulnerables y violentos recursos y servicios para impedir su integración a pandillas o para brindarles la oportunidad de reintegrarse a la escuela y a sus comunidades una vez que abandonan las pandillas.

    La misión de la GPIU es brindar herramientas a los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York mediantes el desarrollo profesional de alta calidad, asistencia técnica e intervención colaborativa relacionada con la presencia de pandillas y la actividad de pandillas dentro de las escuelas.

    LA UNIDAD OFRECE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

    • Evaluaciones y respuesta de seguridad escolar

    • Capacitación del personal y desarrollo profesional

    • Sesiones de concientización de padres y tutores

    • Talleres estudiantiles

    • Asistencia familiar e intervención estudiantil

    • Alcance comunitario y educación

    Si estás interesado en programar una presentación para tu comunidad escolar, comunícate al 718-923-5114 para programar una cita. Si tu familia busca asistencia, entonces llama al 718-923-5082.

    También puedes visitar el edificio donde opera la GPIU en 335 Adams Street, 6to piso, Brooklyn, NY 11201.

    Llama al 718-923-5114 para obtener más información acerca del programa.

    OPERACIÓN SNUG

    La Operación SNUG (GUNS -pistolas- escrito al revés) es un programa estatal del modelo nacional Cure Violence que opera en el estado de Nueva York. El programa se ha implementado exitosamente en una decena de ciudades del estado: Albany, Buffalo, Mt. Vernon, condado de Nassau, condado de Suffolk, ciudad de Nueva York, Rochester, Syracuse, Troy y Yonkers.

    El programa nació a raíz de trágicos tiroteos asociados a violencia de pandillas en Buffalo, Harlem, Queens, Westchester y otras áreas de riesgo en el estado.

    El proyecto de la División de Servicios de Justicia Penal del Estado se lanzó en 2009 con fondos de $ 4 millones asignados por la Legislatura del Estado para cubrir inicialmente 7 ciudades. Más tarde, el programa logró un financiamiento de $ 2.9 millones del estado, aunque el gobernador Cuomo asignó más fondos en el otoño de 2014 para su implementación en tres ciudades más.

    En noviembre de 2018, el gobernador Andrew Cuomo asignó fondos para implementar el programa en Poughkeepsie.

    El programa ha mostrado éxito en la reducción de tiroteos y la violencia de pandillas. En Albany, los tiroteos disminuyeron un 29% en ocho meses y en Rochester se redujeron en un 40% en solo seis meses, según el programa nacional Cure Violence.

    Organizaciones que operan el programa en el estado y los fondos asignados para este año:

    1. Family Services of Westchester, Mt. Vernon: $290,500

    2. Action for a Better Community, Rochester: $543,700

    3. Jacobi Medical Center Auxiliary, El Bronx: $626,500

    4. Yonkers YMCA, Yonkers: $355,820

    5. Trinity Alliance, Troy: $333,050

    6. Family Services Inc., Poughkeepsie: $305,100

    7. Back to Basics, Buffalo: $677,980

    8. Trinity Alliance, Albany: $426,200

    9. Syracuse Model Neighborhood Facility: $505,300

    10. Family and Children's Association, Hempstead: $386,050

    11. Economic Opportunity Council of Suffolk, Wyandanch: $329,800

    ORGANIZACIONES EN LONG ISLAND

    GANG PREVENTION COORDINATION ASSISTANCE PROGRAM

    50 Clinton Street, Suite 607, Hempstead, NY, 11550

    Telefóno:516-483-3400

    Brinda apoyo a las agencias comunitarias que se enfocan en disminuir y erradicar las actividades relacionadas con pandillas. También coordina los programas de intervención y prevención de pandillas existentes en la comunidad y ayuda en los esfuerzos y estrategias de las agencia de la ley.

    GUN VIOLENCE REDUCTION

    31 Main Street, Hempstead, NY, 11550

    Telefóno: 516-486-7690 EXT 1

    Ofrece un programa de alcance comunitario para jóvenes, organizaciones y negocios en riesgo en la ciudad de Hempstead. Su objetivo es reducir la violencia con armas de fuego y crear conciencia acerca de la violencia de pandillas en el sector.

    JUVENILE JUSTICE ALTERNATIVES

    2-12 West Park Avenue Suite 200, Long Beach, NY, 11561

    Telefóno: 516-889-2332

    El programa brinda servicios de defensa legal y asesoría a jóvenes con procesos en el sistema de justicia penal.

    S.T.R.O.N.G. YOUTH, INC.

    599 Jerusalem Ave, Uniondale, Nueva York, 11553

    Telefóno: 516-483-1350

    Trabaja para reducir la violencia de pandillas y promover una variedad de oportunidades educativas y profesionales que brinden a los jóvenes de la comunidad alternativas fuera de las calles.

    PROGRAMA G.R.E.A.T.

    El programa nacional, que también se imparte en El Salvador, Colombia, Nicaragua y Ecuador, se enfoca en prevenir la violencia de pandillas, el bullying y el uso de drogas en las escuelas públicas de Long Island.

    Uno de los objetivos generales del programa de seis semanas es enseñar a los estudiantes sobre sí mismos y cómo controlar sus emociones ante situaciones de tensión, con el fin de prevenir el comportamiento agresivo.

    La Oficina del Alguacil de Suffolk imparte el programaG.R.E.A.T. en 51 escuelas de nueve distritos afectados por la violencia de pandillas.