Pajarito se roba el show en mitin de Bernie Sanders

Una pequeña ave se robó el show el viernes durante un mitin de campaña de Bernie Sanders en Portland.

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata sonrió y las más de 10,000 personas del auditorio festejaron cuando el pajarillo se posó en el podio frente a Sanders.

Sin dudarlo, el senador de Vermont dijo que aunque no parecía una paloma, debe ser un ave que vino a abogar por la paz mundial.

El video de Sanders y su amigo alado se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #BirdieSanders.

Entre los memes que de inmediato brotaron en las redes estaba la comparación obligada entre el pajarito de Sanders y el momento en que a Donald Trump casi lo picotea un águila durante una sesión de fotos para la revista Time.

Tras el evento en Oregon el senador viajó al estadio Safeco Field en Seattle para su segundo acto en menos de una semana con la esperanza de dar ánimo a los votantes en la víspera de las asambleas partidarias demócratas en el estado de Washington.

Sanders ha atraído multitudes en ciudades de tendencia centroizquierdista como Seattle, pero también ha realizado actos en regiones más conservadoras como Spokane, Vancouver y Yakima.

Se prevía que decenas de miles de votantes participarán de las asambleas del sábado para asignar los 101 delegados de Washington a la convención nacional demócrata.

Hasta el momento Sanders ha tenido mejores resultados en los estados que eligen sus delegados en asambleas en lugar de primarias, donde suele haber una población mayor de blancos liberales y "el hecho de que sus partidarios son más entusiastas es un gran factor", dijo el analista político Geoffrey Skelley. "El problema está en las matemáticas", acotó.

Clinton aventaja a Sanders por 1,223 delegados contra 920, contando primarias y asambleas hasta la fecha. En un evento el martes en Everett, al norte de Seattle, la ex secretaria de Estado señaló que ha obtenido 2,6 millones de votos más que Sanders y más votos incluso que el favorito republicano Donald Trump.

Contáctanos