Padres de víctima de Parkland visitan El Paso tras tiroteo

Llegan a El Paso para crear conciencia y hacer mural en honor a víctimas de tiroteo.

Los padres de Joaquín Oliver, uno de los 14 estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas que murieron en la masacre de Parkland, se encontraban justo al otro lado de la frontera, en Ciudad Juárez, el sábado pasado cuando una persona abrió fuego contra compradores al azar en un Walmart de El Paso.

Manuel Oliver aseguró que continuará con su plan de pintar el domingo en la tarde un mural en el Centro de Defensa para Migrantes de Las Américas en El Paso en honor a las víctimas de tiroteos y por la celebración del cumpleaños número 19 de Joaquín.

“No me sorprende que haya sucedido otro tiroteo. He estado luchando en los últimos dos años diciéndole a la gente que podría suceder en cualquier lugar, en cualquier momento", dijo el padre de Joaquín y artista de 51 años.

Oliver y su esposa, Patricia Oliver, han estado viajando casi sin parar desde la muerte de Joaquín, instando a cualquiera que escuche sobre la necesidad de cambiar las leyes permisivas de armas de la nación.

El hecho de que la última matanza ocurriera en Texas, donde hay "muchas armas pero no muchas leyes sobre armas, no lo hace menos horrible. La comunidad está pasando por la peor pesadilla que alguien pueda imaginar", añadió.

Durante su visita, Manuel Oliver se reunió con el excongresista y precandidato presidencial Beto O’Rourke, de El Paso y lo cuestionó sobre las acciones que tomaría para controlar el uso de las armas y evitar masacres como la ocurrido en Parkland y ahora en El Paso.

Contáctanos