Un oso agrede a hombre que daba de comer a sus gatos

Las autoridades iniciaron una búsqueda del animal salvaje, pero no está claro si fue atrapado.

NUEVA JERSEY – Un hombre de Nueva Jersey fue agredido sorpresivamente por un oso cuando intentaba alimentar a sus gatos en su propia casa.

La víctima, quien reside en Pohatcong, se encontró con un enorme oso de unas 300 a 400 libras a eso de las 9 a.m. del miércoles, dijeron las autoridades.

Al parecer el oso se sorprendió tanto como la víctima y lo atacó, para luego salir corriendo hacia un área boscosa.

El hombre, quien dijo a la policía que ha visto osos cerca de su casa anteriormente, tenía heridas leves y fue llevado a un hospital de la zona.

Las autoridades iniciaron una búsqueda del animal salvaje, pero no está claro si fue atrapado.

Los osos son comunes en la región y se han visto en la mayoría, si no en todos los 21 condados del estado, pero el número de encuentros humanos con los animales ha disminuido en los últimos años debido a la gestión de la población y la educación excursionista, según las autoridades.

Cualquier persona que se encuentra con un oso debe hablar en voz baja y evitar entrar en pánico. Si notas la presencia de uno, sin correr, aléjate de la zona caminando con calma y evita alimentarlos, según exhortan las autoridades.

En septiembre de 2014, un estudiante de Rutgers de 22 años de edad, de excursión con los amigos, murió tras ser mutilado por un oso. Esto marcó el primer ataque mortal de un oso en los últimos tiempos en Nueva Jersey.

Contáctanos