¿Opera una “Poli-Migra” en Cicero?

Un grupo de activistas en pro de los derechos de los inmigrantes acusan a la policía de la ciudad de Cicero de colaborar con agentes de inmigración del ICE, en lo que denominan como prácticas de “Poli-Migra” luego de que dos personas fueran arrestadas en mayo. 

Según los activistas, el 18 de mayo pasado agentes de inmigración en conjunto con la policía de Cicero arrestaron a Héctor Navarrete y a Hugo Martínez  con la excusa de que estaban buscando un presunto prófugo de la ley.  

[Lo nuevo en Chicago: El parque Lineal 606]

Los activistas alegan que tan pronto los agentes abrieron la puerta, comenzaron a pedir documentos de identificación a todas las personas presentes en las residencia.

Según el grupo, liderado por el activista Jose Landaverde,  Navarrete y Martínez no eran los individuos que estaban buscando y alegan que estos nunca habían tenido contacto con agentes del ICE previo a este incidente.  

Ambos hombres se encuentran detenidos en una cárcel en Wisconsin en espera de ser deportados a México.  

Ante las presuntas denuncias de en qué Cicero opera una “Poli-Migra”  Ray Hanania, portavoz de la policia de la ciudad de Cicero dijo. 

“La policía de Cicero, no arresta o detiene  personas por cuestiones o asuntos relacionados a inmigración. Sin embargo, cuando se hace un arresto y está involucrada la fiscalía del Condado de Cook, los individuos podrían  enfrentar problemas con el condado en sí u otras jurisdicciones de la policía”

“Nuestra política de ‘Ciudad Santuario” - la cual  prohíbe a los empleados de la ciudad participar en la investigación, el arresto o la deportación de refugiados acusados de violar las leyes de inmigración sólo aplica a la ciudad de Cícero,  y no más allá de esta”

“Es poco probable que se haya arrestado a estas personas de manera equivocada como se alega, pero ya he solicitado los registros de los casos para obtener más detalles al respecto”, concluyó Hanania. 

[Cae peligroso enfermo sexual en West Chicago]

Por otro un portavoz de ICE para el Medio Oeste a través de un comunicado confirmó a Telemundo Chicago que el pasado 18 de mayo, oficiales de Inmigración y Control de Aduana (ICE) como parte de una operación de control arrestó en Cicero a los dos hombres los cuales admitieron ser miembros activos de pandillas

“Dado que esta es una investigación en curso, en estos momentos no podemos proveer más información” dijo. 

 
Contáctanos