Corte Suprema se prepara para revisar polémicos casos

Incluyendo las armas, los derechos de parejas homosexuales y DACA.

El lunes comenzó la nueva sesión de la Corte Suprema de Justicia, y los magistrados se preparan para abordar los temas más polémicos y divisivos en el país, incluyendo las armas, los derechos de parejas homosexuales y DACA.

Varias cortes han mantenido el programa vivo hasta ahora. Los magistrados decidirán de una vez por todas si el presidente tiene o no el poder para acabar con DACA.

Por otra parte, el pentágono comenzara a retirar soldados estadounidenses de Siria. Así lo confirmó la Casa Blanca, asegurando que el gobierno de Turquía iniciará una operación en la frontera con ese país, y que EEUU no intervendrá.

Algunos expertos dicen que el ataque turco podría provocar una masacre, y enviaría un mensaje preocupante a los aliados de EEUU.

Pero la decisión sostiene el interés de Trump, de poner fin al despliegue de tropas estadounidenses fuera del país. 

Cada vez hay peores noticias para el presidente en torno a la llamada "trama ucraniana". Ahora hay un segundo informante que dice tener conocimiento de primera mano sobre la llamada en la qu supuestamente presionó al presidente de Ucrania a que investigara a Joe Biden. Esta persona ya está cooperando con el inspector general de inteligencia.

El mandatario se defendió este lunes diciendo que todo esto es una gran farsa, y que hasta el portavoz del presidente de Ucrania aseguró que Trump nunca lo presionó. 

Se espera que la corte escuche los argumentos en el caso de DACA en noviembre y que anuncie su decisión el próximo año.

Contáctanos