Una de cal y dos de arena para Donald Trump

Nace su nieto, aparece tumba con su nombre y lo ataca Vicente Fox

En medio de la campaña de elecciones primarias y asambleas partidistas en Estados Unidos, el polémico precandidato republicano Donald Trump tuvo una noticia muy buena y dos no tanto.

El mismo día que nació su nieto, un expresidente mexicano arremetió nuevamente contra él y apareció una lápida con su nombre.

Este domingo en la mañana apareció sorpresivamente una lápida con su nombre. El epitafio decía: Trump, Donald J. 1946- "Hagamos que EEUU odie de nuevo", en un juego de palabras en inglés con el lema "Hagamos a EEUU grande de nuevo".

La piedra, que apareció en el Central Park de Nueva York, fue retirada por los encargados de servicio del parque, aunque la foto quedó para la posteridad en la cuenta de Instagram de @sachinrb, quien autorizó a NBC a publicarla.

Por otra parte, el expresidente de México, Vicente Fox, publicó un video en inglés en el que calificó a Trump como una pesadilla y expresó su preocupación por sus propuestas proteccionistas, que podrían afectar negativamente a las economías de sus dos países.

Fox también se dirigió a los electores de EEUU: "No es el resto del mundo el que más perderá, es la gran nación estadounidense la que pagará el precio por seguir los sueños avariciosos y egocéntricos de este falso profeta por su propio poder y dinero". "Es una pesadilla. ¡Despierta EEUU!", agregó Fox, quien expresó que construir muros y llevando a cabo guerras comerciales contra México no es la mejor manera de lidiar con el tema migratorio con un país vecino.

El exmandatario mexicano criticó la pretensión del magnate de postular a la presidencia de EEUU.

La buena noticia de la jornada para el precandidato fue que su hija dio a luz. Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: "Jared y yo nos sentimos increíblemente bendecidos al anunciar la llegada de Theodore James Kushner".

El abuelo Trump venía hablando del inminente nacimiento de su nieto durante semanas, durante las primarias en los primeros estados. Pues bien, el día feliz llegó.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos